"Este espacio está dedicado especialmente a la Sierra de Guadarrama, y uno de los objetivos será introducirse en la toponimia serrana. Quien esto escribe busca en las montañas toda la esencia que encierran; el paisaje, la historia, o la cultura, son elementos que uno considera inseparables y que forjan el sentimiento hacia la naturaleza, más alla del caracter meramente deportivo. Por ser una afición a la que dedico menos tiempo del deseado, que nadie busque aquí una referencia de esta Sierra, para lo cual hay otros medios y autores; solo se pretende mostrar rincones, y tratar de interpretar lo que se nos ha transmitido con el paso de los años. Pasen y lean con tranquilidad."

Gran Vuelta a Islandia en 14 días

Introducción

La idea de esta publicación es que sirva de ayuda para quienes tengan pensado visitar Islandia; o animar a toda aquella persona con espíritu viajero, para que vea todo lo que le puede ofrecer este maravillosos país. Islandia es excepcional siendo uno de sus potenciales la naturaleza y los paisajes. Geológicamente hablado es el país más modernos en formarse en Europa, ya que se calcula emergió de los mares hace 25-50 mill de años. El ser una isla volcánica cercana al círculo polar ártico, ha hecho que se la denomine como la Tierra de Fuego y Hielo. Dada su estructura geológica, como los avatares sufridos desde sus primeros pobladores, hacen de Islandia un país peculiar para las personas que la visitan. Se tuvo constancia en Europa de su existencia por el ano 330 a.C. según los escritos del explorador griego Piteas que citaba una isla a seis días en barco al N de Inglaterra. Más tarde, los monjes irlandeses llegaron a sus costas por el año 700, hablando de la isla como una tierra donde en invierno no se veía el sol.



Powered by Wikiloc

Pero serán los noruegos quienes se establezcan de forma permanente entre los años 870 y 930. Comenzando así el nacimiento de la sociedad islandesa. Sin profundizar más (de momento) Islandia es un país peculiar para sus visitantes, y entre las cosas que llaman la atención están que es la nación con el parlamento más antiguo del mundo; la calefacción en invierno es gratuita debido al aprovechamiento de sus recursos geotérmicos; las ovejas doblan en cantidad a su número de habitantes; no hay hormigas; no tienen ejército y la policía no lleva armas; tienen banco de información genética; en los comercios convencionales no venden alcohol; un alto porcentaje de la población cree en los elfos, En verano no se pone el sol (sol de medianoche) y en invierno solo tienen 3-4 horas de luz. Todas estas cosas, y muchas más, hacen de Islandia un país diferente, lleno de contrastes y matices, que no dejará indiferente a todo viajero que lo visite. Bienvenidos a este viaje virtual por Islandia.

Continuará...



© Texto y fotografías de Rafael Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario