"Este espacio está dedicado especialmente a la Sierra de Guadarrama, y uno de los objetivos será introducirse en la toponimia serrana. Quien esto escribe busca en las montañas toda la esencia que encierran; el paisaje, la historia, o la cultura, son elementos que uno considera inseparables y que forjan el sentimiento hacia la naturaleza, más alla del caracter meramente deportivo. Por ser una afición a la que dedico menos tiempo del deseado, que nadie busque aquí una referencia de esta Sierra, para lo cual hay otros medios y autores; solo se pretende mostrar rincones, y tratar de interpretar lo que se nos ha transmitido con el paso de los años. Pasen y lean con tranquilidad."

Hoyo Cerrado, Montes Carpetanos 31-5-09

El Nevero y Hoyo Cerrado, Montes Carpetanos (Sierra de Guadarrama) 31-5-09

Travesia que realizaremos desde el Área de las Lagunillas en el Puerto de Navafría, a Alameda del Valle pasando por el Nevero, Alto del Porrinoso, Peñacabra, para descender al interior del Hoyo Cerrado y de aquí bajar a Alameda del Valle. Para esta travesía deberemos dejar coches al inicio y final de ruta.

AVISO MUY IMPORTANTE: No dejes basura en el monte, ni pañuelos de papel, ni cascaras de fruta, ni latas, plásticos, etc, etc. Llevar una bolsa en la mochila donde guardar los desperdicios ocupa poco y pesa menos, para tirarla al final de la ruta en algún punto de recogida, en un pueblo de paso, o incluso en casa. Otros usuarios y la naturaleza nos lo agradecerán.

Enlace con la descripción de la ruta de uno de mis compañeros de marcha y amigo, con gráfico del perfil de la ruta y fichero descargable con track y wp del recorrido:

Travesía Nevero-Hoyo Cerrado

Las fotos de la ruta


© Texto y fotografía de Rafael Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario