"Este espacio está dedicado especialmente a la Sierra de Guadarrama, y uno de los objetivos será introducirse en la toponimia serrana. Quien esto escribe busca en las montañas toda la esencia que encierran; el paisaje, la historia, o la cultura, son elementos que uno considera inseparables y que forjan el sentimiento hacia la naturaleza, más alla del caracter meramente deportivo. Por ser una afición a la que dedico menos tiempo del deseado, que nadie busque aquí una referencia de esta Sierra, para lo cual hay otros medios y autores; solo se pretende mostrar rincones, y tratar de interpretar lo que se nos ha transmitido con el paso de los años. Pasen y lean con tranquilidad."

Clasificación de Rutas

Las rutas publicadas se han organizado por macizos. Ahora bien, para no agrandar el menú de entradas se han agrupado de la siguiente forma:

-Sierra de Guadarrama: todas aquellas rutas comprendidas entre el Puerto de Somosierra y el Pantano de San Juan, incluidos cordales secundarios.

-La Pedriza: todas aquellas rutas realizadas en el interior y límites de este paraje singular de la Sierra de Guadarrama. Se han sacado de esta Sierra por las peculiares características e importancia de este emblemático lugar.

-Sierra de Ayllón: todas aquellas rutas comprendidas entre el Puerto de Somosierra y las tierras de Atienza, incluidos cordales secundarios.

-Sierra de Gredos: todas aquellas rutas incluidas en los macizos Central, Oriental y Occidental de Gredos, así como cordales secundarios y sierras adyacentes.

-Sistema Ibérico: todas aquellas rutas integradas en los sectores Burgalés, Soriano, Riojano y Aragonés, así como cadenas secundarias y/o adyacentes.

-Cordillera Cantábrica: todas aquellas rutas incluidas en los Picos de Europa, Montes Vascos, Montaña Palentina, Montes de Galicia, Montes de León y otras sierras secundarias.

-Pirineos: todas aquellas rutas realizadas en los Pirineos Catalán, Aragonés y Navarro, y otras sierras secundarias como el Prepirineo.

-Otras: todas aquellas que no se encuentren entre las anteriores, como Sierra Nevada y Montes de Toledo.

En el título de cada ruta aparecerá la Sierra principal o secundaria a la que pertenece el recorrido para su mejor ubicación e interpretación

No hay comentarios:

Publicar un comentario